sábado, 8 de junio de 2019

BOOKTAG: ARTE LITERARIO



¡Hola! Hoy os traigo un booktag que me ha llamado mucho la atención desde que lo he descubierto y me parece muy interesante. He estado intentando averiguar quién lo ha creado y, si no me equivoco, fue el blog Leer con ganas, por si lo hacéis y queréis darle créditos.

Dicho esto, let's begin.










El booktag trata de relacionar una
 serie de cuadros con libros, 
según la pregunta asociada a cada obra.

Imagen relacionada
LA NOCHE ESTRELLADA


Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.




Hace un par de noches me terminé Jaulas de Seda de madrugada, lo cierto es que no había planeado quedarme leyendo hasta tarde porque tenía que madrugar para estudiar, pero no pude evitarlo. 
Jaulas de seda es el cuarto libro de la Saga Marabilia, escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual (anunciaron ayer que el quinto libro salía en octubre, y que sería el último de la saga); cuenta la historia de Ivy de Dione y Fausto de Granth entre otros. El libro se basa en las intrigas que hay en palacio, es fascinante cómo pueden mantenerte enganchada 600 páginas sin que te pares a pensar en cuántas te quedan. 





MONA LISA

Imagen relacionada
Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no.



Resultado de imagen de everything everything book


Con este libro tengo sentimientos encontrados, pues recuerdo estar leyéndolo sin muchas ganas, las páginas se me hacían muy pesadas y, aunque la historia me gustara, no conseguía engancharme del todo. 
Cuando lo terminé fue muy frío, de normal, cuando termino un libro me paso un rato pensando en él y debatiendo mentalmente pros y contras para ver qué nota le ponga; en resumen, ordenar las ideas en mi cabeza para saber si me ha gustado, o cuánto me ha gustado. Bueno, pues cuando terminé este simplemente lo volví a dejar en la estantería y no volví a pensar en él, es más, se me había olvidado que lo había leído así que ya os podréis imaginar.




EL GRITO

Resultado de imagen de el grito
Libro que no te haya gustado nada, y con el que hayas tenido ganas de gritar.



Resultado de imagen de nadie al otro lado
Entiendo que el punto del libro es comerte la cabeza y que todo sea muy turbio, pero es que a cada página que leía era más asqueroso. Además estaba super cabreada porque me lo había comprado en físico, creyendo que iba a ser maravilloso, y me encontré con esto. 
No voy a decir nada, pero el final de este libro es el más horrible que he leído ever.
En conclusión, que me puso de muy mala hostia.





LAS MENINAS

Resultado de imagen de las meninasLibro en el que te hayas perdido leyendo por la complejidad de la historia o una narración confusa.



Resultado de imagen de the raven boys
Para empezar, decir que esta es una de mis sagas favoritas; pero si es verdad que me pasé los cuatro libros algo perdida en el mundo que Maggie había creado, supongo que influyó en esto el hecho de que estaba en Irlanda en verano y en general estaba muy perdida, así que leía sin enterarme de mucho. 
El problema tiene que ser mío porque no conozco a nadie más a quien le haya pasado esto xd. 
NaqueverperolaautoravaasacarlibrossobreRonan
yestoymuyemocionada

Resultado de imagen de guernica



GUERNICA

Libro que narre una historia dura.



Resultado de imagen de el mundo azul. ama tu caos

No voy a decir nada sobre la trama del libro ni por qué es un libro que narre una historia dura porque considero que, yendo a ciegas, se disfruta mucho más. 
Es un libro precioso, narrado de una forma super emotiva y que no te deja indiferente.
Hay partes muy duras, en general la trama lo es, pero lo disfrutas tanto que lo malo queda relegado a un segundo plano.






LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA
Resultado de imagen de la persistencia de la memoria


Libro que has leído y del que no recuerdas nada.



Resultado de imagen de atados a las estrellas
Honestidad ante todo, me lo compré por la portada sin haber leído la sinopsis siquiera. Pero luego recuerdo que me gustó, la trama era entretenida y me parece recordar algo de que iban en una nave y luego ya no, pero no recuerdo a donde van ni qué hacen. 
Creo que es una trilogía y, aunque este me había gustado, no me motivó lo suficiente como para leer más, así que cone el tiempo se me ha ido olvidando todo lo que ocurre.






LA JOVEN DE LA PERLA
Resultado de imagen de la joven de la perla
Libro que tenga una historia llena de tópicos.


Resultado de imagen de rompiendo las reglas libro


Hubo una curiosa época de mi vida en la que me dio por leer Young Adult todo el tiempo, y me leí esta trilogía entera. La cuestión es que no están mal, pero estoy ya un poco cansada del chico rudo con un pasado triste que se encuentra con chica del pasado, con pasado triste también, y se creen que es solo atracción pero acaban enamorándose. Literally did u see that coming? Realmente una sorpresa. 





EL BESO
Resultado de imagen de el beso
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor complicada.




Este libro es una puta pasada, es que me tiene encoñadísima. Es de lo mejor que he leído este año y no puedo parar de recomendarlo. 
Básicamente el primer hijo de EEUU tiene una "relación" con el príncipe de Inglaterra. Ya os podréis imaginar el drama que se monta, pero está tan bien escrito y es super divertido de leer. 
Muy recomendable para verano, si queréis leer algo rápido, fresco y con el que pasarlo bien.





LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO

Resultado de imagen de la libertad guiando al pueblo
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad.




Resultado de imagen de sinsajo
En general todas las revueltas que se dan en Sinsajo o incluso el propio Distrito 13 podría ser revolución, pero he puesto este libro aquí solo para poder recordar la escena de la película (que no me acuerdo de si sale en el libro)en que el pueblo sale a poner bombas en las instalaciones del Capitolio para que se les corte la luz mientras cantan la canción del sinsajo, solo de recordarla se me pone le vello de punta. Es la mejor escena de toda la puta saga de películas.








TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRANDE JATTE

Resultado de imagen de tarde de domingo en la isla de la grande jatte
Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.



Resultado de imagen de a todos los chicos de los que me enamore libro

Me leí este libro en una tarde porque acababa de salir la película y tenía muchas ganas de verla a pesar de que llevaba vidas postergando la lectura del libro; pero cuando salió la peli me obligué a leerlo, porque no quería ver la peli sin habérmelo leído primero. 
Así que me puse una tarde después de comer y sobre las siete o así ya lo había terminado, se me hizo super rápido de leer la verdad. 
La cuestión es que me gustó mucho y pude verme la peli justo después de terminármelo, es una pena que el segundo sea más flojo que este porque no he sido capaz de terminarlo.





Bueno y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y os lo habéis pasado bien. 
Me gustaría mucho que me dijerais vuestras respuestas en los comentarios💜

Lucy.












No hay comentarios:

Publicar un comentario