sábado, 20 de mayo de 2017

Reseña:

23 otoños antes de ti


Título: 23 otoños antes de ti.
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania.



Segunda entrega de la serie “Volver a ti”. • Alice Kellen regresa con otra novela New Adult, tan adictiva, sexi y dulce como “33 razones para volver a verte”. • Una serie que ya ha conquistado el corazón de miles de lectoras. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».



Empecé esta novela sin muchas ganas ya que acababa de salir de un bloqueo lector (Gracias Rick, siempre son por tu culpa), la cuestión es que no tenía muchas ganas de leer pero me obligué a mi misma a empezarlo porque necesitaba avanzar y leer algo, o me iba a empezar a sentir mal conmigo misma. Total, que yo me había leído la primera entrega, 33 razones para volver a verte, y me había gustado muchísimo cuando lo leí, así que supuse que este también me gustaría, y no me equivoqué.
Me descargué el PDF de este libro en clase y lo empecé cuando terminé de comer, me enganchó desde el primer momento y no pude parar de leer. 
Y fue genial porque te menciona personajes del libro anterior y te cuentan un poco lo que han hecho a continuación de que su historia terminara, y me pareció un punto muy bueno.
La historia empieza cuando Luke llega al pueblo en el que Harriet vive y se presenta en su pastelería pidiéndole el divorcio, dado que Harriet no puede divorciarse hasta cumplir los dos años de casada es una putada que Luke aparezca, pero ella lo convence de que espere los cinco meses que faltan, y él acepta pero con la condición de quedarse en su casa, y ahí comienza la historia.

Hay muy pocos libros en los que la protagonista principal me caiga bien, ya que suelen ser bastante dependientes e insufribles, pero con esta no he tenido ningún problema, me ha sacado de quicio en un par de momentos, pero por lo demás ha sido una gran protagonista.
Luke es maravilloso, no es el típico protagonista con un ego enorme (lo tiene, pero no saca a relucir lo bueno que está en todo momento), y trata muy bien a Harriet. 

Como en todas las novelas de este género, ambos personajes tienen sus pasados oscuros que condicionan mucho de lo que es su presente, en este caso el pasado más traumático lo tiene Harriet, y no quiero desvelar nada, pero la verdad es que me ha gustado mucho como ella tiene sus momentos de que su pasado no importa y otros en los que sigue siendo la niña que sufría, ha hecho que llegue a conectar con el personaje de una manera especial, al verla caer y levantarse.
Y el de Luke, no es tanto pasado, pero si hizo sus cosas. Y aunque lo vi un poco forzado meter eso ahí, entiendo por qué la autora lo ha hecho y es que el libro necesita un conflicto más. Aún así, ha hecho que Luke me caiga mucho mejor ya que lo que hizo fue una gran acción.

Como personajes secundarios tenemos bastantes, obviamente hay algunos más importantes que otros, pero todos tienen su historia.
-Angie, es la mejor amiga de Harriet y tiene un carácter genial y una relación con su madre que he amado desde el primer momento,
-Barbara, la madre de Angie, que es como una madre para Harriet y que es un amor de persona,
-Jamie, el novio de Angie y mejor amigo de Harriet, y aunque no tiene mucha relevancia me gustó como intentó proteger a Harriet  cuando Luke llegó,
-Elliot, un cabrón sin remedio que no soporté en ningún momento,
-el padre de Harriet ( no me acuerdo del nombre), que me resultó un personaje extraño ya que no entendía el por qué hacía ciertas cosas y en realidad, ahora que lo he terminado de leer, sigo sin entenderlo del todo.


No todo es bueno, hay momentos en los que había cosas muy forzadas. Siendo un ejemplo claro un par de enfados que tiene Harriet con Luke y que no tienen fundamento. O como intentaron suavizar al padre de Harriet en determinado momento y yo no terminé de creérmelo.
Sin embargo, a pesar de esto, ha sido una lectura muy agradable e ideal en tiempos de exámenes ya que se termina muy rápido y te ayuda a dejar de lado por un momento los estudios y relajarte.


Muy recomendado para personas a las que les haya gustado la primera parte, o libros tales como Kiss Me.

Por último, mi valoración:

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog ^^ No conocía el libro que comentas y después de leer la sinopsis y tu reseña me llama mucho la atención ^^ la portada es preciosa, así que no hay duda de que, ¡me lo apunto! Gracias por la recomendación.
    Por cierto, tienes nueva seguidora y una nominación a los PREMIOS | LIEBSTER AWARD Y PREMIO DARDOS en mi blog, espero que te animes a participar, es muy sencillo ^^
    Dreams Paper
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar