Magnus Chase y los Dioses del Asgard.
La espada del tiempo.
Autor: Rick Riordan.
Páginas: 471.
Idioma Original: Inglés.
Sinopsis:
Magnus Chase siempre ha sido un niño problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio e inteligencia. Un día, es localizado por un tío que nunca ha conocido, un hombre que su madre afirmaba era peligroso. Su tío le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son verdaderos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal. A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir...
No podría sino dar una opinión buena de este libro. Teniendo en cuenta los factores de que me apasiona la mitología y que Rick Riordan es mi escritor favorito desde que leí hace años Percy Jackson.
Esta historia nos presenta a un personaje con un sarcasmo parecido al de Percy, a pesar de que Magnus es mucho más razonable.
La historia comienza cuando Annabeth, Frederick y Randolph (su prima y sus tíos)
Pues si amigos, Magnus muere. Y es rescatado y llevado al Valhalla, un hotel para héroes que han muerto con honor.
Tras la llegada de Magnus y en la noche de su primer banquete, en el cual presentan lo que Magnus hizo para morir de forma honorífica, no aceptan que haya muerto con honor y su valquiria es expulsada del Valhalla por haberlo llevado allí. Aparte, las nornas dictan una profecía para él.
En el resto del libro veremos como Magnus, Samirah (la valquiria), Hearth y Blitzen (amigos de Magnus) cumplen con la profecía.
Y sus acciones podrán, o retrasar el Ragnarok, o adelantarlo, así que tendrán que tener cuidado.
Como ya he dicho, la mitología me apasiona y jamás había aprendido nada sobre los dioses nórdicos, así que yo estaba super emocionada por leer este libro.
No tengo ninguna queja para él. Como siempre, Rick ha hecho que disfrute mucho de la lectura de este libro, y ha compensado la falta de romance con partes emotivas.
La acción está perfectamente descrita y narrada, de forma que no se hace pesada su lectura pero que a la vez te imaginas perfectamente lo que está pasando.
Los personajes eran variados, cada uno contaba con sus características y sus defectos, no tengo pega para ninguno de ellos. Y lo que más me ha gustado son las relaciones forjadas entre todos los personajes.
Dejando aparte todo esto, he de admitir que desde que Annabeth apareció en el libro, me he pasado los capítulos esperando que su nombre volviera a aparecer. Hacía mucho que no leía a la Annabeth narrada por Rick y la había echado de menos, me emocioné muchísimo cuando leí sobre ella.
El libro es gordito, pero a pesar de ello su lectura es fresca y rápida y no se te hace pesada en ningún momento.
He aprendido algo sobre los dioses nórdicos y ya solo por eso le doy las gracias al libro.
Si os gusta la acción, las aventuras y la mitología; este es vuestro libro.
Puntuación:
Nos leemos.
Lucy.
¡Hola!
ResponderEliminarNo sé si lo de Magnus es un spoiler... pero bueno, lo voy a leer igual porque me llama mucho la atención.
Un saludo.
Buena reseña, ¡nos leemos!
ResponderEliminarBesos
Buena reseña, ¡nos leemos!
ResponderEliminarBesos
¡Buenas!
ResponderEliminarMe gusta eso de que aunque sea un libro gordito sepa llevar la historia de manera fresca y sin caer en la pesadez.
El tema de los dioses nórdicos es algo que me ha fascinado toda la vida.
¡Me quedo por aquí! Te invito a pasarte por mi blog.
Un beso :)
Hola, te he nominado a un premio en mi blog. Te espero :)
ResponderEliminarBesitos Beth
HOLA;
ResponderEliminarTe he nominado al Liebster Award :) Te dejo el enlace:
http://entrelineasconnata.blogspot.com.co/
¡Hola!
ResponderEliminarYo me voy a comprar este libro sí o sí, lo adoro.
Un saludo.