miércoles, 17 de febrero de 2016

Hablemos de:

La quinta ola

Antes de nada deciros que esto no es una reseña, simplemente voy a hablar sobre la quinta ola. Y para hablar con propiedad necesito usar los hechos del libro, por lo tanto habrá spoilers. 
AVISADOS QUEDAIS


Creo que me gustaría empezar hablando de LA PROMESA, y pues si digamos que la promesa que Cassie le hace a Sammy de que va a volver con él es el hilo que mueve todo el libro, y me parece perfecto. Sin duda las escenas en las que Cassie hablaba sobre su hermano, cuando le pedía perdón por haberlo dejado solo, cuando miraba su oso de peluche y este la incitaba a seguir adelante....han sido mis escenas favoritas.

He de admitir que desde antes de leer el libro, y en realidad no se por qué, he preferido que Cassie se quedara con Evan y no con Ben, y siguió siendo así mi opinión hasta que empecé a leer algo sobre Ben, y me di cuenta de que también shippeaba a Cassie con él, por lo que ahora tengo un lío en la cabeza tremendo. Sobre todo por ese final, Dios cuando Ben le dio a Cassie un beso en la mejilla/boca empecé a fangirlear de una manera tremenda.

Uno de los puntos fuertes del libro es la intriga, ya que cambia de narrador muchas veces y hay algunos capítulos en los que a la mitad todavía no sabes quién es y nada tiene sentido hasta que dan una pista y ya lo entiendes todo. Bueno, y luego está lo de la base de refugiados en los que entrenan a los niños y adolescentes para la guerra y los Otros se hacen pasar por humanos, fue bombazo cuando Hacha se dio cuenta e hizo que Ben le quitara el chip ese que no me acuerdo del nombre XD.

A la mitad o así del libro se me hizo un poco aburrido, me costaba ponerme a leerlo y siempre leía de a poquitos. Pero cuando me quedaban 150 páginas, lo cogí esa misma noche y me lo terminé del tirón y vaya pasada, valió la pena que me aburriera durante esa mitad del libro porque las últimas páginas son increíbles, ya no solo por el desarrollo de la acción, sino por el reencuentro de Cassie y Sam, en el cual no lloré más porque ya me había deshidratado, ya ya simplemente todo lo que ocurre y la forma en la que Rick lo cuenta se te hace muy ameno y entretenido. 

El libro tiene unos puntos muy buenos y otros que no lo son tanto, pero a su favor quiero decir que hay muchísimos más puntos buenos que malos.

Y ya para terminar quiero hablar de una de mis escenas favoritas, y de Evan Walker.
Vale, la escena es cuando está Cassie en la autopista y Evan le dispara en la pierna y ella se mete debajo del coche, cuando piensa que va a morir y mira al oso y este le recuerda su promesa, bueno pues adoré cuando salió de debajo del coche, se puso a disparar y gritó algo así como: Hijo de puta ven aquí o algo por el estilo, fue bastante épico.

Y qué decir sobre Evan...me ha dejado un poco trastornada este personaje, porque no sabía si era malo, bueno o regular, me pareció un poco...extraño como dejó que Cassie sospechara de lo que era y no tapó mejor las pistas, pero bueno, igualmente el personaje me gusta, es genial lo que ha hecho por Cassie, como la ha ayudado y todo.
El momento en el que le confesó lo que era, estaba yo más nerviosa que él, cierto es que no lo entendí del todo y me quedé más rayada de lo que ya estaba, pero fue una escena impactante y que me sorprendió para bien.

Sin más dilación os digo que mi puntuación ha sido:

4.5/5

y solo le he quitado medio punto por el momento ese en que me aburrió, por lo demás, todo perfecto.

¿Qué os ha parecido a vosotros el libro?


Nos leemos.
Lucy


11 comentarios:

  1. No lo he leído pero tengo bastantes ganas ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.Te dejo el mio por si quieres pasarte.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Respecto al libro no lo he leído pero la película me pareció entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No me llama mucho el libro así que probablemente no lo lea.
    Pásate por mi nuevo blog si quieres :)http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado al liebster awards en mi blog, aqui te dejo el link: http://fotografiandolibros.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde mi blog te he nominado al Liebster Award, espero que lo hagas, aquí abajo te dejo mi blog.
    http://aliceinbookslands.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award.html
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Te he nominado al Best Blog, te dejo el link por si te apetece: http://leeresplacentero.blogspot.com.es/2016/03/nominacion-best-blog-2.html
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que puedas darte una vuelta por mi Blog. Soy un poco novata y espero poder crecer en la comunidad. Mi blog es: http://eldivandea.blogspot.com.es/

    Tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanto este libro. se ha convertido en unos de mis favoritos.
    te dejo por aqui mi bog. yo ya te sigo.

    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero definitivamente lo tengo que leer pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me he creado un canal de youtube en el que subo vídeos con un fragmento de un libro que me haya gustado mucho y le pongo música e imágenes grabadas por mi. Me haría mucha mucha ilusión que te pasaras ♡

    ¡Un abrazo enorme! https://www.youtube.com/c/laflordeutah

    ResponderEliminar