domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña Seis de Cuervos:


Buenas tardes a todos y a todas, mi nombre es Lucy. Antes de empezar con la reseña quetengomuchísimasganasdehacer voy a pedir, como siempre, que si os ha gustado y queréis echarme una mano, me haríais un gran favor siguiendo el blog, y si queréis comentar conmigo estos libros me encantaría que me dejarais comentarios con vuestras opiniones. Debajo de cada libro encontraréis un enlace para el pdf. Dicho esto, ahora sí, comenzamos.

Estos libros llevaban desde que salieron en mi lista de libros para leer pero nunca tuve el suficiente interés en leerlos hasta ahora, un amigo y yo nos pusimos de acuerdo para leerlos juntos y, oh shit, la mejor decisión que he tomado en mi vida.


Seis de cuervos | Universo Grisha Wiki | Fandom

Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


No hay mucho más que decir que la sinopsis no cuente, y es mejor así, creedme. Yo lo empecé sin haberme leído siquiera la sinopsis y hace que el libro sea mucho más mágico. 
Más que la trama, lo que hace a estos libros tan especiales son sus personajes. Cada uno de ellos tiene una historia muy diferente detrás, a cada uno lo mueven motivos muy distintos, pero tienen algo en común: que en su mayoría no son lo que un héroe o heroína de libro sería, su moral no es perfecta ni son personas perfectamente buenas. Aún así, conectas con ellos de una forma especial y te vuelves parte de su crew desde un principio, aprendes a entenderlos y a desearles el mejor final posible. 



REINO DE LADRONES


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto  de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y  tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.








Vale, a partir de aquí se vienen los spoilers, quedáis avisados. 
También advierto que esta parte no va a tener ningún sentido porque voy a ser yo fangirleando sobre los personajes sin orden ni concierto, otra vez quedáis avisados.

Las tramas de estos libros realmente no me importaban mucho, así que ni las voy a mencionar, pasamos directamente a hablar de los personajes. 

Kaz. Este niño es la persona más bonita que existe. Tiene una evolución muy limitada en estos libros, porque tiene que estar todo el tiempo maquinando y llevando el liderazgo del grupo, pero aún así, donde al principio solo estaba un Kaz frío que no parecía querer a nadie, acabamos con un Kaz que deja que sus sentimientos salgan a la luz, aunque sea de las formas más inesperadas y sutiles. 
Obviamente su relación con Inej es de lo que más me ha gustado en los libros, los demonios de ambos apenas les dejan tocarse, pero eso no evita que te enamores de cada palabra que se dicen. Me daba miedo que se volvieran tóxicos cuando Inej decidiera irse de Ketterdam, pero Kaz en ningún momento pensó siquiera en pararla, incluso le compró un puto barco para que ella pudiera salir de allí, vivir su vida y cumplir sus sueños. Y es fucking precioso. Na más que decir. 

Inej, más de lo mismo. Un rayito de sol. Es un personaje muy complejo al que Leigh le da el mejor final que podría haber tenido. Sus padres, su sueño, su libertad. Al contrario que Kaz, a Inej si se le nota mucha más humanidad al hablar de los crímenes que ha cometido. 
Su relación con Jesper y Nina es preciosa. Yo tengo debilidad por la manera en que Jesper hablaba de ella en sus capítulos, la forma en que se quieren es muy pura, son las personas más lindas. Paso.

Jesper, típico personaje que esconde sus demonios bajo falsa seguridad y chistes malos. Lo tenía todo para ser mi personaje favorito, lo es. Su personalidad es una maravilla, me lo pasaba genial en sus capítulos. Me gustó mucho la forma en la que su adicción a jugar no se pasa por alto, y como Kaz de forma sutil y muy a su estilo le hace ver que necesita cambiar. Me cogió muy de sorpresa que fuera grisha también, y me gustó muchísimo como poco a poco fue aceptándose a sí mismo. Mi bisexual icon. 

Wylan, no tengo palabras pa describir lo mucho que AMO a este chaval. Es un trocito de pan que se merece todo lo bueno del mundo. Pasa de ser un niño asustado a un badass que se deja pegar para seguir los planes de Kaz y salvar a sus amigos. De las mejores evoluciones. 
Su relación con Jesper me da toda la existencia, la forma en la que Jesper empieza a coquetearle y Wylan nunca sabe como reaccionar, hasta que coge confianza en sí mismo y finalmente consiguen estar juntos. Están siempre ahí para apoyar al otro, Wylan yendo con Jesper cuando fue a hablar con su padre, o Jesper yendo con Wylan a ver a su madre. Tienen el final que merecen.

Nina, badass bitch. Es una persona super fuerte y muy valiente, arriesgarse a tomar parem para salvar a sus amigos, I mean. Tampoco voy a mentir, de los cuervos creo que es de las que menos me gustan, pero aún así le tengo muchísimo cariño y se merece toda la felicidad del mundo. Mi pobre niña no se merecía tener que irse sola. 

Matthias, último pero no menos importante. En el primer libro lo odiaba, pero madre mía, es el que más ha evolucionado en la bilogía. Empezando por ser un asesino de grisha, a terminar enamorado de una, intentando ayudarlos y teniendo como sueño ayudar a todos los fjerdanos para que se den cuenta de que les están lavando la mente contra los grisha y que pueden ser mejores personas, y convivir con ellos. Ya sabía que moría, así que en el segundo libro intenté no cogerle mucho cariño, pero me fue imposible. Lloré muchísimo con su muerte, y me he obligado a borrarla de mi mente xd. 
Su relación son Nina es preciosa, la ayuda muchísimo cuando ella está sufriendo por no tomar parem, y se me hinchaba el pecho de orgullo cada vez que la miraba y pensaba que debería odiarla porque era eso lo que le habían enseñado, pero después se daba cuenta de que no tenía ningún sentido ese odio irracional.

En fin, que los amo a todos.

Algo que es muy importante dentro de estos libros es que reflejan múltiples situaciones que merecen reivindicación: la prostitución, personajes lgbt, el abuso familiar, las adicciones... 
Todos estos temas están presentes a lo largo del libro, y son tratados a conciencia y de la mejor manera posible.


Estoy muy emocionada porque están haciendo la serie de la trilogía grisha, espero que triunfe mucho y puedan llegar a adaptar Seis de cuervos y Reino de Ladrones también. 

Pues esto es todo, muchas gracias por leerme. ¡Nos vemos en otra reseña!

Lucy.

2 comentarios: