viernes, 20 de noviembre de 2015

Reflexión.

Terminan Los juegos del Hambre

Todo buen tributo sabrá que hoy, día 20 de Diciembre, se ha estrenado oficialmente Sinsajo parte 2.
Última parte de la trilogía Los juegos del Hambre, la que pone punto y final al conjunto de libros y películas de esta saga.
He de decir que he escrito esta entrada por el simple hecho de que llevo una semana llorando por los rincones cada vez que pensaba que se había acabado. Yo aún no he visto la última película, voy a ir mañana. 
Subiré una entrada contando mi experiencia, pero os adelanto que voy a llorar, no solo por las muertes, sino por el hecho de que se acabó. 
Jenn ya solo va a ser Jenn y no Katniss, Josh solo va a ser Josh y no Peeta, y así con todo el elenco.
Mi único consuelo es que tengo tres hermosos libros y cuatro fascinantes películas que voy a poder leer o ver para volver a encontrarme con este mundo que tanto ha marcado mi vida. 
Separarme de Los juegos del Hambre va a ser horrible, me va a doler mucho. El problema que veo en mi actitud es que esto que estoy diciendo es una tontería, porque hay cosas peores en el mundo que el que se acabe una trilogía, pero son mis sentimientos y no pienso reprimirlos.
He pasado mucho con estos libros, me han enseñado tanto... cada personaje me transmitió y enseñó algo diferente:
Katniss me enseñó a ser valiente y luchar por tus ideales.
Peeta me enseñó a no rendirme, y a saber que a pesar de todo el mal que te puedan hacer, siempre hay una salida.
Gale me enseñó a tener perseverancia y paciencia.
Cada uno de ellos ha hecho mella en mi, cada uno de ellos se mantendrá en mi memoria hasta que esta se agote, porque han formado parte de una etapa muy importante de mi vida. Porque me han levantado el ánimo cuando nadie más podía, porque me han dejado sumergirme en su mundo cuando me cansaba del mío. 
Gracias Suzanne por haber creado esto, por haberle dado vida a Los juegos del Hambre.

Se que tal vez, dentro de cinco años esté igual por otra saga, pero ahora es esta la que ocupa mis pensamientos, y es el final de esta la que va a hacer que me diseque por dentro cuando salga de ese cine. 
Me encantaría poder dar algo de argumento a esta entrada, y tal vez un poco de orden y concierto, pero no puedo. Ordenar mis sentimientos sería como retenerlos y obligarlos a ser como yo quiero que sean, así que no lo voy a hacer.
No sé como habrá quedado esta entrada, pero en el fondo lo único que necesitaba era desahogarme y saber si había alguien más así, con un nudo en la garganta cada vez que piensa en el final.


Muchos besitos.
Nos leemos pronto.
Lucy

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme,
    Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! El blog Library of my dreams liofmydr.blogspot.com está actualmente inactivo. Me he cambiado de blog, me encantaría que lo siguieras! Un besoo

    somospuntoycoma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu opinión.. Aun no puedo creer que se acabe la saga
    Por cierto, participo en la iniciativa de seamos seguidores. ¿Te pasas por nuestro blog?
    Nosotras ya te seguimos, un beso :)

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar