domingo, 26 de junio de 2016

Reseña:



Despierta.


Título: Despierta.
Autor: Beth Revis.
Páginas: 526.
Editorial: SM.
Precio: 16,95.
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.También disponible en versión digital








Mi opinión: (Sin spoilers)


He de admitir que como es lógico, lo primero que me llamó del libro fue su hermosa portada. Quedé embelesada en cuanto la vi, y me dije a mi misma que tenía que comprarlo en cuanto pudiera. Y quizás me tardara un año en comprarlo, solo quizás.
Bueno, cuando por fin me decidí y lo compré, estaba leyendo Lady Midnight en ese momento (Y Dios, que bonito que ha sido ese libro), cuando terminé LM, me entró un bloqueo lector enormey me tardé tres días en empezar Despierta.
Y ahora os voy a contar de que va esta preciosidad.
Despierta empieza con Amy, aún en la Tierra, decidiéndose entre crionizarse con sus padres o no, y obviamente, acaba crionizada.
Pasan los años y algo despierta a Amy. Cuando despierta, se encuentra en una nave enorme, llamada La Fortuna, en la que descubrirá un lugar totalmente diferente a su antiguo hogar. Elder se encuentra allí, preparándose para ser lider y al mismo tiempo, dedicando tiempo a Amy, que intenta adaptarse a su nueva vida. Dadas ciertas circunstancias, Amy y Elder tendrán que descubrir quién está tras los intentos de despertar y matar a ciertos pasajeros de la nave que se encuentran crionizados.

Ignorad ese pésimo resumen que acabo de hacer, pero es que es casi imposible describir todo para que os hagáis una idea de la trama del libro sin poner algún spoiler, y por eso me he tenido que reducir a contar todo por encima.

Cogí Despierta de la estantería sin apenas muchas ganas, ya que como ya he dicho tenía un bloqueo lector. Y cuando empecé a leerlo siguió sin emocionarme mucho, hasta que llegué a la página cuarenta o así. 
Aluciné en cuanto la lectura se hizo más amena. 
El mundo que la autora crea me ha fascinado, es algo que nunca había leído y que me ha parecido de lo más original. 
Los personajes principales, Elder y Amy, me han gustado, pero hasta cierto punto. No tienen mucha evolución en el libro, pero aún así tampoco son personajes planos que no te transmiten nada. Llegué a sentir la amargura e incertidumbre de Amy, y el peso que tenía Elder sobre los hombros.

En cuanto a la relación amorosa de Elder y Amy, tengo que decir que no es lo que yo esperaba, no es la típica historia en la que los personajes se enamoran en el primer momento y desde entonces no se separan ni para ducharse. El romance está presente, pero Beth lo va creando con lentamente, y con una delicadeza y credibilidad que me han parecido fantásticas. Tienen sus escenas que te matan de ternura, y luego está que cuando se trata de un tema importante, dejan de lado todo lo que pasa entre ellos y se centran en lo importante, y eso me ha encantado.

El problema planteado en el libro es claro, pero acabas bastante mareada e intrigada en cuanto a lo que va a pasar y en cuanto quién es el culpable. He de admitir que cuando leí el final acabé alucinando, ya que no me esperaba nada de lo que pasó, y eso fue una de las cosas que más he amado del libro, que te deja con ese misterio que hace que lo único que quieras es seguir leyendo.

Un libro que recomiendo enormemente a los fans de las distopías. Yo lo he disfrutado al máximo y ya estoy desesperada por comprarme el segundo.


Mi puntuación:

5/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola!, te he nominado en un Best blog, te dejo el link para que te animes http://infinitaspaginasinfinitas.blogspot.mx/2016/07/beste-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te he nominado a hacer un book tag, pasate por mi blog para saber cómo se hace❤
    http://librosinmarcesibles.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-nominacion-best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. hola me llama mucho la atención esta trilogía pero es que me da pereza comenzar una ahora pero la tengo más que apuntada chao nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!Te he nominado a un tag!Si te apetece hacerlo y tienes tiempo echale un vistazo. http://la-maldicion-del-lector.blogspot.com.es/2016/09/nominada-al-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar