viernes, 2 de junio de 2017

Reseña:

Las crónicas lunares: Scarlet

Resultado de imagen de scarlet cronicas lunares

Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas, es uno que no olvidarás... Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.



Empiezo diciendo que me leí Cinder a principios de este año, y si no me equivoco, creo que fue el primer libro que me he leído este 2017. La cuestión es que Cinder me ENCANTÓ, lo disfruté muchísimo y pasó a ser de mis libros favoritos.
No he leído este hasta ahora porque en mi librería habitual estaba Crees, pero Scarlet no llegaba y con el tiempo se me fue olvidando que quería leerlo. 
He estado en un bloqueo lector más o menos una semana y no sabía que leer, así que me decidí a descargar Scarlet en PDF y darle una segunda oportunidad a la saga. Y vaya que si no me arrepiento.

Scarlet comienza con Cinder escapándose de la cárcel de Nueva Pekín, en el trayecto conoce a Thorne, quien la ayuda y se convierte en su compañero durante todo el libro. Por otra parte conocemos a Scarlet, cuya abuela ha desaparecido y que está convencida de que la han secuestrado, por razones que no voy a decir para no spoilear acaba conociendo a Wolf y embarcándose con él en una "misión" para rescatar a su Grand-mère. Y después tenemos a Kai, estas escenas son bastantes escasas y cortas pero nos ayudan a mantenernos informado de todo lo que está pasando en Nueva Pekín y con Levana.

En Scarlet conocemos a nuevos personajes que Marissa logra enlazar con los ya conocidos de una manera impresionante. Scarlet es impulsiva y está decidida a encontrar a su abuela, Wolf en cambio es...podría definirse como enigmático. Es un personaje que no he llegado a comprender hasta casi el final de la novela y que tiene una historia INCREIBLE. 

Seguimos de forma algo más secundaria la historia de Thorne y Cinder, de como escapan e intentan sortear a todos los que los buscan ya que se han convertido en los fugitivos más buscados. Aunque no ha sido la parte del libro que más me ha gustado si que he llegado a conocer mucho más a Cinder, con la que en el primer libro me quedé algo fría. Y sus pensamientos sobre sus nuevos poderes y todo lo que usarlos conlleva, o su negación a usarlos aunque en el fondo se sienta bien cuando los usa. Marissa ha conseguido darle mucha más profundidad al personaje con esto. 
Y que decir de Thorne, la verdad es que uno de los puntos fuertes del libro. Recurre al sarcasmo y a acciones en muchos casos sin mucho sentido, y le da un toque divertido al libro, el cual en su mayor parte es acción.
Y por último, Kai. Piensa en Cinder, pero a la vez no tanto como yo esperaba. Lo que demuestra hacia donde tiran sus lealtades. Está comprometido a salvar a su gente, pero siente que no está preparado para asumir el cargo y aunque en ocasiones se nota su desesperación, llega a hacer cosas y sacrificar mucho más de lo que yo me esperaba de él. Sin embargo, al igual que me pasó en el primer libro, no he llegado a conectar con él.

El libro es pura acción y adrenalina, en todo momento está pasando algo. Si Wolf y Scarlet están tranquilos, Thorne y Cinder están metidos en algún aprieto. Por lo que no puedes dejar de leer en ningún momento. En Cinder todo era más calmado, la mayoría de las cosas importantes ocurrían al final y todo lo demás era casi una presentación de los personajes. Pero es que en este volumen de la saga no hay un solo segundo de paz. Te pasas todo el libro descubriendo motivos, enlaces entre todos los protagonistas y nuevas tramas y problemas. Vamos, resumiendo, que no te aburres nunca.

Como ya sabéis si os habéis leido Cinder, el romance no es ni de lejos trama principal, pero aquí yo lo he visto algo más presente. Eso sí, la relación entre Wolf y Scarlet me ha parecido rápida a más no poder, y aunque no lo veía forzado, no llegaba a encajarme del todo.

En resumen, que ha sido una lectura rápida, fresca, entretenida y que he disfrutado como nunca. 
Muy recomendado.


Si os ha gustado esto, os recomiendo: Atados a las estrellas o Despierta.

Mi valoración:






No hay comentarios:

Publicar un comentario