viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña:

Caen estrellas fugaces

Autores: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

Editorial: Suma de Letras, 2017

Tapa blanda con solapas, 524 págs.


He de decir que cuando empecé a leerlo no sabía muy bien con lo que iba a encontrarme, por lo que aunque la sinopsis me había llamado la atención, no estaba segura de que fuera a gustarme.
Tiene un comienzo algo extraño y que no llegó a gustarme en ciertas ocasiones, pero conforme avanza y te van introduciendo más en la historia, todo da un giro tremendo y se vuelve mucho mejor.
Uno de los puntos fuertes de este libro es la forma en que está narrado, con precisión y originalidad, lleno de recursos.
No quiero destripar mucho porque sería tan siquiera imposible tratar de explicar todo lo que contiene esta obra en sus quinientas páginas.
Los personajes son todos muy diferentes, pasando por una vidente que no recuerda sus visiones y que encima es ciega, o por Leónidas, al cual nos presentan como un borracho que conocemos por su primera aparición en una pelea ilegal.
Ninguno de ellos es perfecto y eso los hace aún mejores, van abriéndose camino en en libro, mejorando y haciendo que los conozcamos más, con todos sus defectos y virtudes.
La historia, como nos advierten en el prólogo está basada en la realidad, obviamente introduciendo elementos fantásticos y paranormales. Pero a pesar de esto, ha tenido que llevar su tiempo para los autores documentarse del Madrid de la época de una manera tan precisa.
Para finalizar decir que cuesta cogerle el ritmo por la longitud de los capítulos, pero que llega a tener un ritmo trepidante que no te permite dejar de leer.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y de verdad que no me arrepiento de haber tenido esta obra en mis manos y de haber disfrutado de una historia tan fascinante y perfectamente escrita.

-Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario