jueves, 6 de junio de 2019

Booktalk: Queen of air and darkness

Para empezar, y como advertencia para los que no sepan lo que es un booktalk, es un comentario del libro, por lo tanto contendrá MUCHOS SPOILERS.
Una vez advertido esto, let's begin:
begin

Bueno pa' empezar, había olvidado completamente la existencia de Queen of air, y a todo esto que viene mi mejor amigo un mes antes de que saliera el libro a decirme super contento que ole que bien, que el libro sale en un mes, y yo tal que así:
shocked

Total que sale el libro, yo super excited por leerlo y me lo compré en preventa por Amazon.

Pos me llegó dos semanas después de que saliera, a estas alturas de la historia mi amigo ya se había leído el puto libro porque a saber cómo, pero lo encontró en pdf el día que salió. Y el muy mamón no paraba de insinuar cosas y de hacerme spoilers que claro, yo no entendía.

Pero bueno, resulta que no cometí homicidios y cuando me llegó el libro me puse a leerlo muy contenta, y que puto tostón. Llevaba unas 300 páginas, y estaban Mark, Cris y Kieran en Faerie. La historia se me estaba haciendo muy pesada, y el único punto de vista que me interesaba era el de mis chavales, Kit y Ty. Julian con el hechizo y sin sentimientos me ponía de muy mala hostia, y el Kierarktina me daba pereza.

Pero un mes después me dije a mi misma, lo tienes que terminar. let's go lesbians

Y nada, voy a ir por partes comentando un poco todo lo que recuerdo.

Para empezar, Julian y el puto hechizo de los cojones, que chaval más pesado. Yo AMO a Julian, desde el primer libro me siento muy identificada con él y entiendo cada acción que lleva a cabo y todo lo que dice, piensa o hace. Pero es que en este libro cada paso que daba era una cagada monumental, el primer paso malo ya fue pedirle a Magnus el hechizo, que yo entiendo que lo hiciera para intentar ser objetivo y poder mantener a la familia a flote, pero lo único que consiguió fue alejarse más. Y dentro de esto tenemos a Emma, ralladísima de la vida porque el amor de su vida ya no la quiere, que tiene un hechizo puesto Emma reina, no es que no te quiera. Unos pesados, me he llevado todo el libro esperando que se le pasaran los efectos del hechizo porque, coño, yo quería a mis Blackstairs trabajando juntos, y me he encontrado con esto, pues un poco decepcionada.

Dejando de lado a estos dos, tenemos a Kieran, Mark y Cristina que al parecer ahora son siameses los tres. El principio muy bien, Kieran con Diego me parecía super interesante, el tema de Kieran arrepentido MI HIJO CHAVAL y todo el tema de ellos en el Escolamántico con la peña de la cohorte es probablemente uno de los puntos más fuertes del libro. Pero la verdad es que a partir de ahí me aburrieron un poco, creo que el problema es que yo a estos tres no los shippeo, por separado sí, pero juntos no porque me parece muy precipitado. Entonces claro, cada vez que salía uno de los tres, los otros dos iban detrás, así que yo todo el libro era este mood:










Pero todos por separado me caen muy bien, entonces las escenas en las que estaban solos las disfrutaba el triple.

BY THE WAY KIERAN SIENDO REY. Lo mejor del libro, literalmente todos nos lo veíamos venir, pero cuando pasó estaban TAN orgullosa de él, i mean, le va a joder un poco la vida, pero su padre estaba muerto y la gente le amaba así que yo muy contenta. Más contenta todavía cuando los llevan los guardias para que supuestamente les arrojen cosas y les give hate, y la peña se pone a decir las cosas buenas que había hecho Kieran, es que crying in the club muy fuertemente, es la mejor persona.

Diana y Gwyn los mejores heteros, sus escenas son super cuquis y ellos en general son muy buenas personas y se merecen ser felices siempre.

Helen y Aline las más supportive.

Y luego tenemos Thule, que yo estaba segura de que no iba a gustarme porque todo el rollo de los universos paralelos y tal no me convence, pero acabé pasándome todas y cada una de las páginas llorando, literalmente. La Livvy de Thule es una persona super valiente y a quien admiro muchísimo, y los cambios en el destino que se dieron allí son fascinante. Destaco la escena de la ejecución de Maryse pues me pareció super emotivo que ella le estuviera cantando a Jace, aún a sabiendas de que este iba a matarla, los sentimientos a flor de piel.

Y dejamos lo mejor para el final, Ty y Kit. ES QUE ES MUY HEAVY , perdón. Es que es muy heavy lo encoñado que Kit está de Ty, porque bueno yo creo que Ty también le quiere aunque él no sepa identificar el sentimiento, pero es que lo de Kit es super obvio que se lleva todo el libro así:

-Ty: h-
-Kit:










El tema de Ty intentando revivir a Livvy era horrible, pero horrible porque ya me habían hecho spoiler de que luego no la revivía del todo, y del I love you de Kit y tal, total que iba avanzando en la lectura con pánico porque no quería llegar a ese momento. Pero claro, llegó. Y se me hizo super weird que después volvieran a hablarse, porque claro yo creía que después del te amo era cuando Kit se piraba.

Así que con todo esto llegamos al final.

La forma es que se soluciona el tema de la maldición parabatai......un poco sacado de la manga para mi gusto, pero bueno, dio lugar a una de las mejores escenas, que es Dru cogiendo a toda la familia de la manga y yendo a salvar a su hermano y literalmente a toda Idris. Dru tiene uno de los mayores desarrollos a lo largo de la trilogía, pues pasa de estar cabreada con el mundo porque no quiere que la consideren una niña, a coger y liberar a Diego y compañía de la cárcel y salvar a la ciudad. Thats my girl.

Y by the way, nada que ver, pero me acabo de acordar de Ash y su existencia me ralla la mía, así que solo comentar que Dru y él van a ser unos novios geniales.

Total que después de mucho drama, llegamos a la elección de consul. Porque claro, Jia está hasta el coño de todos y pasa de seguir dirigiendo, Y ELIGEN A MI HIJO ALEC ES QUE ME SUICIDO DEL ORGULLO, Alec recibiendo el amor y el protagonismo que se merece. Pero las cosas no podían quedarse así porque entonces no le da a Cassandra pa escribirnos otra trilogía, así que tenemos la rebelión de Zara y el resto, y nos vamos de Idris, yo muy contenta.

Tenemos ya a los brujos curados, todo muy bonito. Kit se va con Jem y Tessa, y suddenly la fucking boda.

La proposición de Alec y las páginas de la boda es lo más bonito que he leído jamás, estaba escrito con un cariño y una dedicación que uffffff



Que mis hijos se casan, tenemos a Jem y Tessa mirando desde la distancia en un plano muy dramático, y una boda preciosa, todo lo que nos podíamos imaginar y más de Malec.

Cassandra tiene un problema, en su vida pasada debió de ser shipper, porque es incapaz de dejar parejas separadas. Literalmente, Clary y Jace, Simon e Izzy, Magnus y Alec, Julian y Emma, Kierarktina y derivados...Que yo no me quejo eh, pero me hace gracia.

Así que así en resumidas cuentas, esto es Queen of air and darkness, my friends.

Efectivamente, vamos a obviar el epílogo por nuestra salud mental.


Lucy.

1 comentario: